lunes, 23 de marzo de 2015

Antiguos profesores

Creo que en mi etapa escolar, incluyendo la ESO y el bachillerato, por lo general he tenido bastante suerte con los profesores que he tenido. Obviamente hay excepciones, pero son contadas, ya que donde algunos veían a un mal profesor yo veía a una persona que me hacía exigirme más a mi mismo.

También es verdad que hay a algunos que los recuerdo más que a otros, que les tengo un cariño especial. Uno de ellos, el de educación física cuando iba a primaria creo que ha influido bastante en mi decisión de estudiar FCAFE. Supongo que por mi buen comportamiento y mis buenos resultados sentía que me trataba de una forma un tanto distinta a algunos compañeros, era una sensación muy reconfortante que me hacía irme contento a casa casi siempre que tenía clase con el. Podría poner muchos ejemplos, ya que estoy muy agradecido a todos mis docentes por la enseñanza que me han impartido, la educación y como lo han hecho. Comentaré un último caso por lo reciente que lo tengo y por ser en la universidad. Hace 2 años era estudiante de Ingeniería Química. Tenía una asignatura que era Matemáticas I, asignatura bastante complicada como la mayoría de la carrera. En esa asignatura tuve un profesor, , muy bueno en mi  opinión, ya que estaba acostumbrado a impartir clases en institutos y explicaba todos los ejercicios paso a paso, sin saltarse absolutamente nada. Yo siempre decía que explicaba las cosas para tontos, lo cual agradecíamos todos debido a la complejidad de la asignatura. Supimos valorar mas aun a este profesor cuando en el 2º cuatrimestre tuvimos Matemáticas II con otro profesor, el cual explicaba los ejercicios dando por sabidos pasos complicados y abreviando lo máximo posible. Echábamos mucho de menos a nuestro antiguo profesor.



Este mensaje no llegara probablemente a ninguno a casi ninguno de vosotros, pero doy las gracias a todos los profesores que he tenido al largo de mi vida de estudiante.

2 comentarios:

  1. Muy buena entrada Jorge, sin duda alguna los profesores son personas que nos marcan en la vida y muchos de ellos, por lo menos en mi caso, no nos aportan solo conocimientos de las asignaturas, sino también a ser mejores personas. Estos profesores que se preocupan por nosotros nos enseñan a desenvolvernos en la vida, nos dan consejos y nos ayudan a reconocer nuestras emociones y como actuar frente a ellas. Agradezco mucho que existan profesores así :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco algunas de las historias que me has contado sobre los profesores que has tenido tu, sabia que esta entrada te gustaría y que te sentirías identificado con ella.

      Eliminar