viernes, 27 de marzo de 2015

¿Qué me gustaría que pasara siempre en una clase?

En esta entrada intentaré responder a la pregunta que se nos ha planteado en clase. Como os podéis imaginar por el título de la entrada la pregunta era "¿Qué os gustaría que pasara en siempre una clase?". Obviamente hay muchas respuestas fáciles a una pregunta sí. Un ejemplo sería diversión en todas las clases. Pero nosotros tenemos que ir un poco más allá y justificar bien nuestras respuestas.

La verdad es que si soy sincero la primera respuesta que se me vino a la mente es la de que todas las clases deberían ser divertidas. Por lo tanto, traté de justificar esta respuesta. Se me vinieron muchas cosas a la mente, pero finalmente creo que encontré lo que quería. Creo que cuando mejor aprendes una cosa es cuando estas disfrutado de la misma, tu atención está 100% centrada en lo que estas tratando de aprender. No requiere un esfuerzo el tener que atender o estudiar si te estas divirtiendo. Esta sería la primera justificación a la primera respuesta que se me vino a la mente.


A partir de ahí se me ocurrían cosas para hacer una clase más divertida o amena. Una de ellas era la participación de todos los alumnos, que no fuera un monólogo del profesor. La interacción me parece fundamental para captar en todo momento la atención de los alumnos. Otra cosa que se me ocurrió es intentar poner ejemplos sobre cosas que pasan a diario, para así que los alumnos vean la utilidad de lo que están aprendiendo y de esta forma captar su interés.


Estas son las cosas que creo que deberían pasar en una clase, seguramente haya muchas más que ahora mismo no me vienen a la mente, pero para mi el objetivo principal sería conseguir que todo el mundo disfrute con lo que está pasando en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario